Julio Bocca seguirá al frente del ballet, al menos, hasta el 2015

Julio Bocca, director artístico del Ballet del Sodre, permanecerá en el instituto, al menos, hasta el 2015, tras la confirmación de que renovará su contrato.

El presidente del Consejo Directivo del Sodre, Fernando Butazzoni, reconoció la "brillante labor de Bocca", en representación de todo el consejo, y agregó que "con su equipo de gestión ha realizado en 2011 una gran tarea no solamente artística sino también de planificación estratégica del ballet".

Además de la confirmación de Bocca al frente del ballet estatal, Butazzoni informó sobre la incorporación del maestro y compositor estadounidense Stefan Lano como director principal de la orquesta sinfónica del Sodre.

Nacido en Boston y graduado en Harvard, el maestro Lano ha dirigido a las principales orquestas europeas. Según expresiones del presidente del Sodre "es un fichaje de primera categoría, una especie de sueño. Estamos muy contentos".Además, se informó que el primer concierto de la temporada 2012 será el próximo 14 de febrero en el Auditorio Adela Reta.

En marzo del 2010 se confirmó que el bailarín argentino sería el nuevo director del ballet estable del Sodre . Desde ese momento, y a pesar de que algunos momentos se vieron empañados por conflictos sindicales, se ha destacado la labor ejecutiva del artista.

Comentarios