Esta vez Uruguay se quedó afuera

Luego de algunos reconocimientos internacionales tras un año exitoso para la selección uruguaya de fútbol, la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en inglés) la dejó afuera en la elección de los mejores equipos del año.

Una vez más, Barcelona se quedó con ese lugar al recibir el 43% de los votos, por encima de los All Blacks (31%), la selección brasileña de voléibol (19%) y el equipo de Barcelona de hándbol (8%).

También hubo noticias para Lionel Messi. El astro argentino, habituado a ocupar los primeros puestos en todos los reconocimientos al culminar esta temporada, ocupó el segundo lugar. La prensa especializada eligió como el mejor deportista del año a Novak Djokovic, quien ganó tres de los cuatro Grand Slam de la temporada. El tenista serbio alcanzó el 24%, mientras que la estrella de Barcelona acumuló el 20%. Más atrás quedaron el atleta jamaiquino Usain Bolt (13%) y el automovilista alemán Sebastián Vettel (12%).

Entre las mujeres, la mejor deportista del año fue la esquiadora noruega Marit Bjoergen (18%), por encima de la atleta keniata Vivian Cheruiyot (17%).

La entrega de premios será el 13 de enero en Austria, en donde estarán el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge.

Comentarios