En cinco días ingresaron 30 mil turistas por Fray Bentos

En los últimos cinco días, unas 30.000 personas ingresaron por el puente internacional general San Martín, que une las ciudades de Gualeguaychú y Fray Bentos. Hoy, fueron unos 10 mil los turistas que cruzaron los controles migratorios y se espera una jornada similar el próximo lunes.

En cuatro días ingresaron 18.200 personas en 5.900 vehículos. Con el tráfico de hoy la cifra roza la barrera de las 30.000, augurando una excelente temporada.

A diferencia de otros años en que los visitantes argentinos se quejaron por las largas colas, esta vez elogiaron la fluidez con que se realizan los trámites en la frontera.

Las autoridades de ambos países dispusieron nueve bocas de atención, lo que disminuyó drásticamente el tiempo de espera.Migración que presentaba un déficit de funcionarios, recibió doce becarios de la Escuela Nacional de Policía, que reforzarán las guardias durante toda la temporada.

Eso permitió coordinar con Gendarmería y Aduana y aumentar de tres a nueve los puestos de atención, cuatro de los cuales funcionaron en dirección contraria, es decir utilizando el área destinada a quienes viajan desde Uruguay hacia Argentina.

En este caso, personal de Prefectura desarrolló un cuidadoso operativo de señalización y ordenó las filas de forma de mantener el ritmo de la operativa.

"Se adoptaron medidas extraordinarias para agilizar el pasaje de vehículos y personas" informó a El País, el jefe local de Migración, Hermes Luis Sauleda.

Sauleda destacó que los estudiantes de policía "si bien están en proceso de adaptación, están brindando una ayuda importante lo que posibilita diagramar turnos con diez funcionarios".

Igualmente la avalancha de turistas provocó colas de entre tres y cuatro kilómetros del lado argentino en horas de la mañana.

Pasado el mediodía, la circulación se había normalizado completamente. "La demora en el peor de los casos no fue mayor a una hora y media" informó a El País, el coordinador del Área de Control Integrado, Prefecto Julio Pérez.

"Ahora cruzamos de forma impecable. A diferencia de otros años, no demoramos en absoluto. La verdad esto está organizado muy bien y es justo decirlo" expresó Cecilia Castro, que viajó desde Buenos Aires.

Comentarios