La semana aurinegra

Son días de fiesta para Peñarol. Como cuando Frank Hudson pronunció la frase que quedó como emblema, la primavera le sonríe. Es puntero solo del Torneo Apertura, juega muy bien y muestra un futuro promisorio en la cancha.

“Serás eterno como el tiempo y florecerás en cada primavera”, fue la frase de Hudson, segundo presidente de la institución carbonera.

Y esta semana es muy particular. Peñarol festejará sus 120 años durante toda esta semana y el momento más especial será el miércoles, el día del cumpleaños, con un partido amistoso ante San Lorenzo de Argentina.

Allí jugarán viejas glorias aurinegras como Ruben Paz, Fernando Morena, Pablo Bengoechea y Marcelo Otero, quien, como informó El Observador, viaja especialmente desde España para no perderse los festejos.

La última adquisición del club fue un banderín enviado por la FIFA en la que lo felicita por sus 120 años.

Las actividades
Comenzará el lunes el cronograma de actividades con relación a la fiesta aurinegra.

El Instituto Uruguayo de Numismática organiza una muestra que comienza el lunes, prosigue el miércoles y luego el viernes en lo que se llama Exposición numismática en homenaje al 120 aniversario del Club Atlético Peñarol.

En tanto, a la hora 12.30 en el museo del club, se presentará el programa “Hincha glorioso” con beneficios para los socios, en tanto que también se hará el llamado para el concurso “La familia más aurinegra del campeón del siglo”, en el que cada participante presentará características técnicas que se instruirán en el “formulario de inscripción del árbol genealógico”.

El miércoles, el tren partirá desde Estación Central, aunque esta vez será con invitación.

En el orden futbolístico, le practicarán un estudio a Santiago Silva para ver el grado de la lesión. El plantel vuelve el lunes a la hora 14 a los entrenamientos en una semana muy especial.

Sigue la venta de boletos 20.000
entradas vendidas. se llevan hasta el momento. Hoy comienza la venta en Redpagos y el miércoles en el Centenario.
Tres socios y un hincha
Peñarol dispuso que tres socios y un hincha –que hayan comprado su entrada anticipada hasta el domingo– vivan la fiesta como un jugador del club. El martes se sorteará en vivo por VTV desde la hora 12. Almorzarán con los jugadores, saldrán en el ómnibus con el plantel hasta el Centenario y jugarán los últimos cinco minutos del compromiso ante San Lorenzo.
Comienza a la hora 19.30
La fiesta programada por Peñarol comenzará a la hora 19.30 con diversos actos. Entre ellos, la premiación a los campeones de América y del mundo y a los ganadores de los dos quinquenios. El partido empieza a las 21.30; en el entretiempo, Darío Rodríguez premiará a la hinchada por haber sido elegida como la más seguidora por la Conmebol.

Comentarios