Más de 30.000 uruguayos siguieron a la Celeste hasta el Monumental

Más de 30.000 personas viajaron a Buenos Aires para vivir desde las tribunas del Monumental de Núñez el encuentro que coronó a Uruguay como campeón de la Copa América en la tarde de ayer.
Según indicó a EL PAÍS Digital el jefe de la torre de control de Tres Cruces, Osvaldo Torres, unos 10.000 pasajeros viajaron con destino a Buenos Aires desde la principal terminal de Montevideo, y ya volvieron a la capital un tercio de los mismos.
Torres subrayó que el tránsito hacia la capital Argentina se realizó con normalidad, llegando a transportar una cifra sin precedentes de personas durante este pasado fin de semana. Asimismo subrayó que el regreso de los uruguayos se está registrando con normalidad.
Por su parte, desde Policía Caminera se informó que, según los registros de la Dirección Nacional de Migración, desde las 0 horas del viernes hasta las 10 de la mañana del domingo unos 2.027 automóviles y 167 ómnibus pasaron por el puente internacional de Fray Bentos, cruzando en total unas 13.240 personas.
Por el puerto de Colonia, en tanto, se contabilizaron unos 256 vehículos lo que representa unas 7.000 personas más.
Según expresó a EL PAÍS Digital el jefe de Relaciones Públicas de Policía Caminera, Rubén Fernández, afortunadamente no se lamentaron siniestros de tránsito vinculados a la operativa retorno.

Comentarios