Fueron al Monumental pero vieron la final en un televisor

A los choferes y guías les prometieron que el pago era la entrada a la final entre Uruguay y Paraguay, pero tampoco pudieron entrar al Estadio. Al igual que los pasajeros, fueron estafados.

Unas 300 personas de diferentes puntos del país son las afectadas por la estafa de una agencia de viaje de Florida que prometió pasajes y entradas para que el domingo los uruguayos pudieran disfrutar de la final de la Copa América. Si bien no todos denunciaron el hecho, y tal como informó LA REPÚBLICA el autor de la estafa fue arrestado, la policía sigue investigando el hecho. Los damnificados denunciaron ante la Dirección de Delitos Económicos tras ser "estafados" por una agencia de viajes.
Tal como informó ayer LA REPÚBLICA el caso que en principio involucró a 30 personas de aquel departamento se extendió a un total de 300 en todo el país. "Nos dijeron que nos iban a dar las entradas en el Teatro Colón, los conductores no conocían el camino, cuando pasábamos frente al Estadio de River nos dimos cuenta que el chofer no sabía que estábamos por ahí", explicó a LA REPÚBLICA uno de los afectados.
Según narran los uruguayos estafados "el conductor recibía instrucciones por teléfono, nos llevaban de atrás para adelante", explicó Silvia, que viajó con sus dos hijos y su esposo. En total, Silvia fue estafada con 1600 dólares. Según explicó "a los choferes y guías también los estafaron "les prometieron que el pago era el ingreso al estadio, por lo que tampoco cobraron nada" dijo otro de los afectados. Ahora, los estafados tratan de unirse en su reclamo y de contar su historia. "Hubo gente que viajó con sus hijos, y no pudimos entrar, apenas nos quedamos abajo viendo el segundo tiempo en un televisor con unos guardias de seguridad a las afueras del Monumental".
Según Jorge Méndez, otro de los estafados "nos dijeron que nos iban a escoltar desde el Teatro Colón en pleno centro. Ya habíamos pasado el Monumental y faltaba media hora para el inicio del partido. Cuando estábamos en ela Colón ya había comenzado la final y ahí nos dimos cuenta que no había ninguna escolta, ni entradas, y que nos habían estafado". Muchos de los estafados afirman que lo que más les dolió no fue no ver el partido sino que "pagamos por algo con mucha ilusión y hay gente que nos robó descaradamente".

LOS NUMEROS DE LA ESTAFA

395
Dólares. Fue lo que  pagó cada persona para  ver el partido.

10
Ómnibus. Salieron desde Uruguay con la oferta propuesta por la agencia de viajes hoy cerrada.

Comentarios