Vettel ganó el Gran Premio de Valencia

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó hoy en el circuito urbano de Valencia el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, el octavo del Mundial 2011, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari), segundo, y de su compañero de equipo australiano Mark Webber.
Vettel, que volvía a salir en la ´pole position´ por séptima vez en ocho carreras, ganó su sexto GP del año y confirma su total dominio de la temporada, lo que lo podría llevar rápidamente a coronarse campeón.
En una carrera sin grandes emociones, al contrario de los últimos Grandes Premios, Vettel volvió a construir su victoria gracias a una buena salida, unas primeras vueltas rápidas para mantener la distancia con sus rivales y luego manteniéndose en cabeza hasta al final.
Por su parte Fernando Alonso estuvo al mismo nivel que el piloto de Red Bull y podría haber ganado si no hubiera salido cuarto de la parrilla.
El asturiano quedó bloqueado detrás de Mark Webber (2º el sábado) desde el principio de la carrera hasta que su Ferrari lo adelantó en la vuelta número 21, poco antes de que el australiano hiciera lo mismo.
Alonso le adelantó de nuevo aprovechando un cambio de neumáticos y quedó finalmente segundo, igualando su mejor resultado del año (en el Gran Premio de Mónaco), con lo que Webber terminó en el tercer escalón del podio.
El segundo lugar del español beneficia a Vettel en la general, que con 186 puntos, sigue líder y marca distancias con Webber, segundo, y el británico Jenson Button (McLaren, sexto este domingo), tercero, ambos con 109 puntos.
El otro McLaren del también británico Lewis Hamilton terminó cuarto en Valencia, por delante del Ferrari del brasileño Felipe Massa (5º).
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue séptimo, por delante del español Jaime Alguersuari (Toro Rosso, 8º). Los alemanes Adrian Sutil (Force India, 9º) y Nick Heidfeld (Lotus Renault, 10º) se llevaron los últimos puntos en juego.
Por primera vez desde el Gran Premio de Italia de 2005, todos los pilotos lograron terminar la carrera.

Comentarios