Uruguay perdió y ahora va por Congo

Con goles de Nathaniel Chalobah (45´) y Max Clayton (58´), Inglaterra derrotó hoy 2-0 a Uruguay por la última fecha del Grupo C del Mundial Sub 17 de México.
Con este resultado, los celestes finalizaron segundos en su zona y volverán a jugar el día miércoles, en este caso por los octavos de final. ¿El rival? Congo, en Morelia (20:00).
Inglaterra fue un poco más que Uruguay y mereció la victoria, impidiendo que los de Fabián Coito amarraran el primer lugar del Grupo, el objetivo primario.
Tras algunos minutos de estudio, los de las islas comenzaron a dominar pelota y terreno en la primera mitad. Sin embargo, no le complicaban mucho la vida a un siempre sólido Matías Cubero.
Uruguay recién se despertó promediando la etapa y allí el juego se hizo de ida y vuelta.
Guillermo Méndez y Sebastián Canobra exigieron con sendos y potentes remates al arquero inglés, pero los nuestros también tuvieron que ver como la velocidad de los adversarios causaba estragos.
Cuando se moría el primer tiempo, Nathaniel Chalobah aprovechó un quede de la zaga celeste y cabeceó al gol un corner servido desde la izquierda. Inglaterra, que anteriormente se había perdido un tanto de forma clara, se ponía en ventaja.
A los casi 40° de temperatura, Uruguay le sumaba ahora la desventaja en el tanteador.
Para colmo, cuando en el complemento los charrúas salieron decididos a empatar y Sergio Cortelezzi se perdió el gol de frente al arco, llegó el segundo tanto inglés.
Perfecta contra y definición de Max Clayton a los 58´ para comenzar a sentenciar el encuentro.
¿Qué siguió? Uruguay abocado a descontar, pero sin ideas y con poco fútbol y los isleños que de contra asustaban constantemente.
Perdió Uruguay y no logró el objetivo de finalizar en el primer lugar del Grupo, pero, de todas formas, sigue en carrera en el Mundial.


Uruguay: Matías Cubero; Alejandro Furia, Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Gianni Rodríguez; Leonardo Pais (Maximiliano Moreira 62´), Ignacio Ratti, Sebastián Canobra; Guillermo Méndez (Rodrigo Aguirre 75´); Sergio Cortelezzi y Juan Manuel San Martín (Elbio Alvarez 45´). DT: Fabián Coito.
Inglaterra: Jordan Pickford; Jordan Cousins, Nathaniel Chalobah, Samuel Magri (Adam Jackson 53´), Bradley Smith; Nicholas Powell (Jack Dunn 71´), Hallam Hope, Max Clayton, Jake Caskey (George Evans 53´); Alex Henshall y Blair Turgott. DT: John Peacock.
Goles: Nathaniel Chalobah (ING) 45´; Max Clayton (ING) 58´.
Amarillas: Jake Caskey, Adam Jackson, Bradley Smith y Hallam Hope (ING).
Otro resultado: Canadá 0-0 Ruanda.
Posiciones Grupo C: Inglaterra 7, Uruguay 6, Canadá 2 y Ruanda 1.

Comentarios