Multan a policía por darle un beso a otro - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 30 de junio de 2011

Multan a policía por darle un beso a otro

Un policía fue multado con 800 pesos por darle un beso en la mejilla a otro, a modo de saludo, aplicándose de esta manera la denominada "Circular del Beso" que rige en Durazno desde marzo de este año.
La costumbre de darse besos entre hombres uniformados, no le cayó bien al director de Seguridad de Durazno, comisario inspector Jorge Silva, quien modificó el reglamento interno para la Policía de Durazno. En el artículo 27 se señala que el beso queda prohibido entre policías, y que lo correcto cuando se encuentran dos funcionarios, sean del sexo que sean y aún siendo parientes, es un apretón de manos o el saludo con la mano en la visera, o sea la conocida venia.
Los hechos que llevaron a aplicar la normativa se comenzaron a gestar cuando un agente de segunda se encontró con otro en el patio de la Jefatura, y para saludarse se dieron un beso en la mejilla. Justo en ese momento pasaba una jeraquía policial, quien recordó la circular sobre buenas costumbres en materia policial.
Y fue ahí que sancionó a quien parece que tomó la iniciativa para dar el beso, el otro funcionario no fue sancionado.
Se le aplicaron dos días de sanción pecuniaria, unos $ 800, a descontar del salario de junio.
Lo que llamó al atención fue que el jefe de policía de Durazno, comisario inspector (R) Juan García había indicado en marzo, cuando había rumores de que saldría esta circular, que la misma "le causaba hilaridad" y que estaba más preocupado por los policías que durante su trabajo de vigilancia en los bancos usaban el teléfono celular para hablar, mandar sms o jugar.
"Eso sí habría que prohibirlo (el uso de celulares). El beso no me interesa, me interesa que pongan atención en el trabajo... me parece que es mejor besarse que odiarse", dijo el jefe de policía en marzo al diario duraznense "El Acontecer".
Pero ahora cambió la opinión y sale a defender la medida. Y lo explica de esta manera: "Se había detectado una cantidad de situaciones como andar con la camisa arremangada, ver a los policías uniformados que concretamente se tienen que hacer el saludo con la mano derecha en la visera o saludarse caballerosamente, en lugar de andar besándose, porque puede haber un sentimiento, son seres humanos, pero hay un reglamento que está establecido", dijo al mismo diario tres meses después.

Pelo, barba  y beso

Artículo 27: "Es muy importante y fundamental no olvidar la presentación correcta, buen porte del uniforme, limpio y planchado, pelo corto y barba rasurada totalmente y en las damas pelo recogido cuando estén uniformadas, insistir en el uso de cubrecabezas en la vía pública, el saludo con la mano en la visera en lugar del beso, el que queda prohibido entre policías uniformados y durante el servicio, artículos 18 y 19 del reglamento general de disciplina, debiéndose corregir severamente cada caso constatado en este tipo de faltas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario