Frigoríficos vuelven a bajar la carne

Alentados por la baja del dólar y del precio del ganado, la industria frigorífica determinó un nuevo ajuste a la baja para la carne.
Según dijo a EL PAÍS digital un integrante de la industria, los frigoríficos vienen bajando el precio desde el viernes pasado, por lo que a partir de hoy o mañana la nueva tarifa se debería ver reflejada en las carnicerías.
La nueva rebaja es de $ 2 por kilo y abarca tanto a la media res como a los cortes traseros y delanteros, pero no al asado.
Se trata de la segunda rebaja en lo que va de junio. Semanas atrás, el precio de la media res había disminuido entre $ 2 y $ 3 por kilo.
Por su parte, dirigentes de la Unión de Vendedores de Carne aseguraron a EL PAÍS digital que aún no se ha concretado este nuevo ajuste, por lo que en las carnicerías los precios se mantienen sin cambios.
Rafael Rodríguez, presidente de la gremial, indicó que de concretarse la baja, "esta vez sería mejor" porque abarcaría a los cortes delanteros y traseros. Agregó que esta tarde podría haber novedades al respecto.

Comentarios