Chávez batalla por su vida, reconoció el canciller venezolano

"La batalla que está dando el presidente Chávez por su salud tiene que ser la batalla de todos, la batalla por la vida, por el futuro inmediato de nuestra Patria (...). Esto es lo que podemos transmitirle a nuestros compatriotas", dijo el canciller venezolano. Maduro añadió: "Acompañemos al presidente en esta gran batalla por su salud y que sea una gran batalla y al final una gran victoria de todo nuestro pueblo".
El jefe de la diplomacia venezolana aseguró que Chávez sigue al mando del gobierno. "Hemos mantenido contacto permanente con él" (...) "Él se mantiene informado de todos los asuntos del país, al mando, y nosotros lo que nos queda es mantener la compañía permanente con el presidente. Apoyo al presidente Chávez. Un apoyo para que termine de restablecer su situación de salud y podamos tenerlo en Venezuela para que siga esta batalla gigantesca", reportó la prensa.
Maduro también dijo que "hemos recibido cartas de presidentes y de primeros ministros de todo el continente, del mundo entero, de Europa, de Asia. De un mundo pendiente y acompañando al presidente Chávez en esta jornada, que es una batalla para el restablecimiento definitivo de su salud".
El Nuevo Herald de Miami, citando a "fuentes de la inteligencia estadounidense", indicaba que Chávez padece "un cuadro clínico crítico".
Precisamente para acallar esos rumores, el propio presidente rompía su silencio tras doce días a través de la red social Twitter: "Estoy desde aquí con Uds en la dura jornada diaria. ¡Hasta la Victoria Siempre! ¡Nosotros estamos venciendo! ¡Y Venceremos!", decía en una de sus recientes publicaciones.

Comentarios