Artigas: Proyecto de Ciclovía paralela al By Pass de la Ruta 30.

La Intendencia Departamental de Artigas proyecta la construcción de una Ciclovía paralela al By Pass de la Ruta 30, sobre la banquina derecha en el sentido Mdeo-Bella Unión.


Su finalidad es la circulación de vehículos no motorizados y peatones, mejorando la manera en que se interactúa con la ciudad y garantizando la seguridad de los usuarios.

La misma, de 2.50 mts de ancho,  tendrá una longitud de 2160 mts. que serán iluminados en toda su extensión, contando con mobiliario urbano, señalización y una Estación de Ejercicios en la que se podrán hacer actividades deportivas de exigencia variable al aire libre.

Con ello la Intendencia procura ofrecer, entre otros, un espacio gratuito de recreación y de ocupación de tiempo libre para la población,  eliminar la circulación de peatones y vehículos no motorizados por el bypass,  disminuir la frecuencia de accidentes, incentivar el deporte y los hábitos de vida saludables entre la población, mejorar la seguridad nocturna mediante el tránsito separativo y la iluminación y jerarquizar la imagen de la ciudad.

Comentarios