Nuevas actuaciones relacionadas con hurtos denunciados en Rocha

 La Justicia dispuso la condena de un hombre de 35 años, poseedor de antecedentes penales, por un delito violencia doméstica agravada, reiterados delitos de desacato y un delito de hurto especialmente agravado en calidad de cómplice. 


Como fuera informado oportunamente, el 12 de junio, denunció una señora mayor de edad, que en momentos que caminaba por calle Gral. Artigas rumbo a Plaza Independencia y próximo a la intersección con calle Piedras un masculino que circulaba en moto se le aproximó por detrás y le arrebató su cartera. Se realizaron diversas actuaciones y se logró establecer la identidad del autor del ilícito, que fue detenido e investigado por éste y otros hechos de similar tenor, y posteriormente formalizado por “dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real”. 

En el otro ilícito en el que participó, el 03 de junio, le había sustraído la billetera del bolsillo mediante descuido a un señor de 81 años cuando éste circulaba en la vía pública. En esa oportunidad fue acompañado por otra persona, la que permanecía requerida por este hecho y también por incumplimiento de medidas cautelares relacionado con denuncia de violencia doméstica efectuada tiempo atrás por su expareja. 

Personal de Investigaciones de Secc. 12da. procedió a la detención de esta persona, y su posterior conducción a sede judicial. 

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de J.R.D.L.H., de 35 años,  como autor penalmente responsable de “un delito violencia doméstica agravada, reiterados delitos de desacato y un delito de hurto especialmente agravado en calidad de cómplice” a la pena de veintidós meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”. 

Comentarios