Tercera obra del ciclo "Ellas en la Delmira viaja"

 El sábado 10 de abril a la hora 20 se estrena "De apellido amor", de Juan Scuarcia, la tercera de cuatro obras del ciclo "Ellas en la Delmira viaja" en ser transmitidas por primera vez vía streaming.


Con el apoyo de TV Ciudad son transmitidas cuatro obras del ciclo Ellas en la Delmira viaja, desde el teatro Solís, a través de la plataforma web Tickantel en casa.

Las obras fueron seleccionadas a partir de la convocatoria de este año, que tuvo la particularidad de extender –por primera vez– su propuesta, involucrando a los departamentos de Canelones, Maldonado y San José.

Ellas en la Delmira se realiza desde el año 2017 con la presentación de monólogos de mujeres uruguayas en una versión despojada, con motivo de la celebración de Marzo, Mes de las Mujeres.

De apellido amor, de Juan Scuarcia, será la tercera obra del ciclo en ser transmitida y se podrá ver el sábado 10 de abril a la hora 20.

SOBRE LA OBRA
Esta obra, basada en el texto La que sueña, de Juan Scuarcia, acerca a la vida y obra de una artista desconocida por las páginas de la historia nacional.

La minuana Olegaria Machado Amor fue una poeta, maestra y traductora que vivió entre la última mitad del siglo XIX y comienzos del XX.

Vivió una época marcada por lo masculino, fue testigo de sangrientas guerras civiles, amó e idolatró a hombres y caudillos políticos con la misma pasión.

La memoria de los minuanos y algunos documentos acercaron diversas anécdotas, entre ellas una historia de pasión y violencia que marcó la vida y obra del personaje.

La puesta en escena pretende rescatar los escasos documentos existentes sobre la vida de la poeta, así como ficcionar aquellas zonas que en la actualidad se encuentran bajo un manto de misterio.

En esta obra se formulan preguntas y se busca dialogar, cuestionar e interpelar el pasado, intentando descubrir a esta artista nacida en un tiempo de hombres.

CÓMO VER LA OBRA VÍA STREAMING
Es necesario comprar la entrada a través de Tickantel. Una vez hecha la compra, le llegará un correo electrónico con el código de acceso.

El día y hora de la función se debe iniciar sesión con el usuario en Vera TV e ingresar el código para disfrutar la obra.

La programación continúa y termina de la siguiente forma:

Casi Dahiana, de Leonor Chavarría: 17 de abril a la hora 20:00

Comentarios