Abigeato en San Carlos aclarado tras eficiente labor policial

Dos personas fueron condenados.




En la madrugada del 6 de junio el personal del Distrito IV, tomo intervención una camioneta marca, Chevrolet modelo Montana, en Ruta 39 km 44,, conducido por J.L.C.B. de 29 años, sin antecedentes penales y al realizar la inspección del vehículo, se constató la presencia de un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Pucara, la cuál consultada en el sistema de gestión policial presentaba requisitoria pendiente por la Jefatura de Lavalleja, por lo cual fue detenido el conductor y derivado a dependencias policiales.

A su vez, se inspeccionó el teléfono celular del mismo, constatándose que se estaba comunicando con otro masculino vía whatsapp, ya que estarían hurtando ganado. 

Al mismo tiempo, personal del Departamento de Seguridad Rural tomó intervención con un vehículo en Ruta 39 km 46- Las Cañas, un camión que transportaba ganado (8 bovinos, 1 equino y 1 ovino), conducido por Carlos Eduardo MARIU GIMÉNEZ de 33 años, poseedor de antecedentes penales, el cual fue detenido y derivado a dependencias policiales. Ambos detenidos poseían Handies de la misma marca.
Expuestos ante la justicia competente, resultó que luce al inicio.

El Juez Penal de turno de San Carlos dispuso la condena de Carlos Eduardo MARIU GIMÉNEZ, de 33 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de Abigeato especialmente agravado a la pena de Tres años de penitenciaria a cumplir 1 año y 6 meses de prisión efectiva el resto con libertad vigilada. 

En cuanto a un hombre de inciiales J.L.C.B. de 29 años, dispuso la condena como cómplice de un delito de abigeato especialmente agravado en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas en calidad de autor a la pena de 20 meses de prisión, a cumplir bajo el régimen de libertad vigilada con arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas. 

Cabe agregar que todo el ganado incautado pertenece al mismo propietario, siendo el delito aclarado en esta instancia.

Comentarios