Disparos de arma de fuego en la ciudad de Pan de Azúcar, autores formalizados

El día de ayer el Sr. Juez Penal de 4to Turno dispuso la formalización respecto de a un hombre de 26 años de edad, de un delito por la presunta comisión de disparo de arma de fuego y como medida cautelar dispuso la obligación de fijar domicilio, presentarse en la seccional correspondiente a su domicilio una vez por semana, por el plazo de sesenta (60) días, con cese automático, salvo nueva disposición en contrario; se dispone el cese de detención del imputado.-


El 10 de febrero, personal Policial fue alertado que en calle Francisco Bonilla, ciudad de Pan de Azúcar, habrían disparos de arma de fuego.

Una vez en el lugar los actuantes se entrevistaron con la victima quien manifestó que mientras se encontraba en su auto, se le apersonaron dos masculinos en una moto, estacionando dicho birrodado al lado de su vehículo, manifestándole que se bajara y la victima se queda dentro de su auto. Por lo cual los masculinos efectuaron varios disparos de arma de fuego en la puerta del lado del chofer.

Tras investigación realizada y mediante datos aportados, se pudo identificar a los presuntos autores, donde mediante orden de detención el día 05 de marzo del año en curso, en circunstancias que móvil policial realizaba recorridas por las calles Leonardo Olivera casi Artigas, avistan a uno de los mismos, por lo cual proceden a su intervención, siendo derivado a Dependencia Policial y a posterior a Sede Letrada de 11º Turno donde se dispuso:

formalización para un hombre de 36 años de edad, por la presunta comisión de un delito de porte de arma de fuego en espacios públicos, en concurso formal con un delito de porte de arma de fuego por reincidente, en reiteración real con un delito de trafico interno de armas de fuego y un delito de disparo de arma de fuego, todo en calidad de de autor. Asimismo, se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva del imputado por treinta días (30). Cabe mencionar que cumplió condena hasta el 3 de Abril del presente año.

Continuando con las actuaciones, el 05 de abril la comisaría recibió órdenes de allanamiento, en las cuales resulta la detención del otro involucrado.

Tras instancia judicial, se dispuso las medidas.

Comentarios