Hombre con patología psiquiátrica robó en Rocha y esta recluido en un establecimiento especializado

Un hombre con una patología psiquiátrica fue condenado a estar recluido en un establecimiento especializado.
El domingo 2 de junio, próximo a las 19:00 horas; la policía tuvo conocimiento mediante llamado telefónico al Servicio 9.1.1.; que en calles Eliseo Marzol esquina Avenida Ituzaingó de Rocha, solicitaban la presencia policial por un hurto en proceso.

En forma inmediata concurre al lugar personal del Grupo de Reserva Táctica, entrevistándose con la víctima, una mujer de 34 años de edad, quien manifestó que tenía un hombre en el interior de su vehículo, el cual habría ingresado con intenciones de hurto.

Ante lo expuesto, personal policial procedió a la detención del mismo, resultando ser un hombre de 37 años, con patología psiquiátrica, quien tenía en su poder un bolso de tela con varios efectos.

Vinculado a lo anterior, y estando aún en el lugar, un hombre de 34 años de edad, se apersonó a los funcionarios policiales, poniendo en conocimiento que momentos antes, él también habría sido víctima de hurto en el interior de su vehículo, habiéndole sustraído un bolso de tela, con documentación de su abuela.

Los efectos que llevaba el detenido, fueron reconocidos como los hurtados por este último denunciante, de 34 años de edad.

Tomó intervención en el caso personal del Área de Investigaciones de la Zona Operacional I, quienes realizaron diversas indagatorias.

Enterada la Sra. Fiscal del caso, dispuso diversas diligencias, entre ellas la conducción del masculino ante la Sede Fiscal.

Luego de las instancias penales ante el Ministerio Público; la Justicia dispuso la Formalización de la Investigación respecto de un hombre de iniciales S.R.O.R., de 37 años, por la presunta comisión de “dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado”.

Siendo autor inimputable de los hechos, se dispuso la internación del mismo en un establecimiento especializado para tratar su patología.

Comentarios