Mintur y la Unión de Vendedores de Nafta firmaron convenio para promover el turismo accesible.

Alineado con su compromiso de promover el turismo accesible para todos, el Ministerio de Turismo firmó un convenio marco de cooperación con la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay para construir baños con instalaciones accesibles para personas con discapacidad. Estas obras se realizarán en las estaciones de servicio de las principales rutas nacionales. 


Participó de la actividad la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el director de Turismo, Carlos Fagetti, el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay, Daniel Añón y Jorge Bonino, secretario de la mencionada organización. En total se destinarán U$S 50.000 en conjunto para cumplir dicho fin. El lugar y la cantidad lo determinarán en forma conjunta entre ambos organismos.

La ministra de Turismo celebró esta instancia de cooperación entre el sector público y privado. Kechichian señaló: “Nos preocupamos en que todos los servicios turísticos que ofrecemos sean accesibles para todos, tanto para el turismo interno como externo, ya que consideramos esta actividad un derecho humano”.

El presidente de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay agradeció la instancia y destacó que “las estaciones de servicios hace muchos años dejaron de ser únicamente para vehículos y pasaron a ser para todo el público con una propuesta amplia de servicios; por eso es tan importante hacerlo accesible para todos”.
Mintur.

Comentarios