Se recibieron seis propuestas para remodelar la rambla de San Francisco y Punta Colorada.

El acto de apertura tuvo lugar este martes 5 de junio en el 5° piso de la IDM. El que resulte adjudicado contará con un plazo de ocho meses para la ejecución de las obras. 


A través de la licitación pública Nº 5/2018 se prevé la realización de cordón de hormigón, ejecución de base granular y carpeta asfáltica en el ensanche y recapado de toda la calzada. Además de la adecuación altimétrica de la faja pública entre el pavimento y la línea de propiedad, actualmente afectada por movimientos de arena. En cuanto a la ciclovía, estará pavimentada y será del lado norte con faja de césped. Asimismo, se hará la remoción y recolocación del sistema de alumbrado en la zona del balneario San Francisco. 

Los trabajos también abarcarán a la avenida central de Punta Colorada y otras calles de ese balneario. Para esto, se contempla la construcción de un ensanche de la rambla, la creación de una ciclovía, movimientos de arena para retirar material acumulado, el acondicionamiento de estacionamientos y mejoras en otras calles cercanas. 

La Intendencia de Maldonado recibió las ofertas presentadas por: Techint S.A.C.I; Ramón C. Álvarez S.A.; Traxpalco S.A.; Molinsur S.A.; Colier S.A.; y Construcciones Viales Civiles S.A. 

Las propuestas serán estudiadas por la Comisión Asesora de Adjudicaciones de la Intendencia de Maldonado y con este fin se tomarán en cuenta los siguientes factores de ponderación: precio (70 %); antecedentes del oferente (20); y VECA (10).

Comentarios