La Universidad Tecnológica llegó a Juan Lacaze. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

RUSIA 2018




0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
Bélgica
18 de junio - 12:00 horas
Panamá
Túnez
18 de junio - 15:00 horas
Inglaterra
Colombia
19 de junio - 09:00 horas
Japón
Polonia
19 de junio - 12:00 horas
Senegal
Rusia
19 de junio - 15:00 horas
Egipto
Portugal
20 de junio - 09:00 horas
Marruecos
Uruguay
20 de junio - 12:00 horas
Arabia Saudita
Irán
20 de junio - 15:00 horas
España
Costa Rica
Final
Serbia
Alemania
Final
México
Brasil
Final
Suiza
Suecia
18 de junio - 09:00 horas
Corea del Sur
*La hora corresponde a la uruguaya (GMT -3)

Publicidad

Publicidad

lunes, 4 de junio de 2018

La Universidad Tecnológica llegó a Juan Lacaze.

Con más de 100 inscriptos para la Licenciatura en Tecnologías de la Información, los lacacinos celebraron la llegada de la Universidad Tecnológica (UTEC), lo que supone la primera oferta terciaria en esa localidad de Colonia. La iniciativa se enmarca en el proceso participativo “Pensemos Juan Lacaze”, en el que participa la OPP junto a otras instituciones públicas y privadas.


El desembarco de la UTEC en Juan Lacaze marca el comienzo de la reconversión llamada “Ciudad del Conocimiento”, que busca impulsar la generación de un polo educativo y tecnológico en la zona.

Durante el evento de presentación de la Licenciatura en Tecnologías de la Información, el director del Departamento de Programas Especiales de la UTEC, Álvaro Pena, afirmó que a priori significaba un desafío encontrar a 40 personas que quisieran cursar la Licenciatura, pero la cantidad de inscriptos superó las expectativas y puso de manifiesto el interés en el sector de las tecnologías.

Los cursos, que son gratuitos, se desarrollarán en un modo blending, es decir, en una modalidad 70% online y 30% presencial, a dictarse cada dos fines de semana. Esto busca generar una plataforma flexible que se ajuste a las necesidades de cada perfil, orientada no sólo a Juan Lacaze sino también a habitantes de localidades vecinas. A su vez, la Licenciatura no tiene límite de edad, siempre y cuando se cuente con el bachillerato finalizado de cualquier orientación.

“Ciudad del conocimiento” es uno de los tres ejes de la agenda de desarrollo generada durante el proceso participativo “Pensemos Juan Lacaze”, que surgió de un acuerdo entre la OPP, a través de su programa Uruguay Más Cerca, y distintos actores locales y departamentales como el Municipio de Juan Lacaze, la Intendencia de Colonia, el Centro Comercial e Industrial, la Agencia de Desarrollo Económico, el Centro Unión Obreros Papeleros y Celulosa, y el Plenario Intersindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario