Escolares conocieron la gestión de residuos sólidos que se realiza en el departamento.

Alumnos de la Escuela Nº 2 de Maldonado visitaron la muestra interactiva sobre al el manejo de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) que se instaló en el hall del Edificio Comunal con motivo del Día mundial del medio ambiente. Este centro educativo se comprometió a sumarse al programa de circuitos limpios que promueve la Intendencia. 


Escolares de 2º y 4º año participaron de una jornada informativa junto a autoridades de la Dirección de Medio Ambiente de la IDM. Durante esa instancia también conocieron qué acciones se realizan en el Relleno Sanitario Las Rosas para transformar los RSU en energía eléctrica y cómo se puede clasificar lo que se produce.

La escuela recibirá un contenedor diferencial y se integrará a los circuitos limpios, educativos, institucionales y empresariales con la finalidad de ordenar los residuos que se generan en la institución.

En Maldonado hay diez centros educativos que están incluidos en este plan de recolección selectiva. También hay 66 puntos de recolección empresarial y comercial, además de 25 empresas que llevan los desechos ya clasificados al vertedero municipal.

Durante lo próximos dos días otras escuelas visitaran la exposición que permanece en las instalaciones de la Intendencia de Maldonado.

Comentarios