Cercas captoras de arena en playa de Punta del Este y limpieza en la Capuera.

En el marco de la jornada mundial, la Administración que encabeza Enrique Antía continúa con su compromiso de protección del medio ambiente y, en el marco del Plan de recuperación de dunas, se colocarán cercas captoras de arena. La actividad se desarrollará este martes 5 de junio, a la hora 12:00, en la Parada 1 de Playa Mansa. 


Este moderno sistema se suma al éxito de los geotubos instalados en distintos puntos de la zona costera. Allí se ejecuta, por parte de la Dirección de Medio Ambiente de la IDM, un tratamiento de calidad ambiental que demanda una inversión de 250 mil dólares.

Se trata de la instalación de estructuras flexibles que son utilizadas para la protección de los espacios costeros y consisten en grandes bolsas de alta resistencia de tejido geosintético desarrolladas para una variedad de aplicaciones.

Por otra parte, habrá otras actividades previstas que se suman a la muestra interactiva sobre el manejo de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), que se llevará a cabo entre las 10 y las 14 horas en el hall del Edificio Comunal.

Limpiezas

9:00 horas: se colaborará con una jornada de limpieza en La Capuera, el punto de encuentro será la Escuela Nº 108 de esa zona del departamento.
10:00 horas: habrá una acción similar coordinada por la Dirección de Aseo Urbano en Los Eucaliptus.

Comentarios