Variadas actividades recreativas y culturales para el mes de julio en Salto.

Ante el comienzo de la temporada turística de invierno, las direcciones de Turismo y Cultura de la Intendencia de Salto dieron a conocer varios adelantos de la agenda prevista para las próximas semanas.


Del 2 a 9 de julio, el Circo Tranzat se presentará todos los días a las 15.30 horas en el Teatro Larrañaga. Es un circo contemporáneo que utiliza la madera como elemento principal (cajones, tablas y objetos reciclados) y combina acrobacias, spinning, danza, equilibrios y desequilibrios. El precio de la entrada es de 250 pesos.

También en el mes de julio visitará nuestro departamento el grupo de humoristas Sociedad Anónima, que ha sido campeón en varias ocasiones en su categoría en el Carnaval uruguayo. Antes de iniciar una gira por Chile y Argentina, presentará el espectáculo "Los gauchos patones", el 14 de julio a las 18 horas en el Ateneo de Salto y a las 20 en Termas de Daymán. Y al día siguiente actuará a las 18 horas en Villa Constitución y a las 20 en Termas de Arapey. La función del Ateneo es a beneficio de los desplazados por la inundación, por lo que se solicita colaborar con un artículo de limpieza. Las demás funciones son con entrada gratuita.

Los artistas locales también estarán presentes en esta temporada de invierno. El grupo teatral Sintapujos presentará la obra "Quiroga, el destino del hombre", dirigida y protagonizada por Oscar Bibbó. Estará el 5 de julio en Termas de Arapey, a las 20 horas, con entrada gratuita. Y el 12 de julio en el Teatro Larrañaga, a las 20 horas, con entradas que van de 50 a 150 pesos. Y para los más pequeños, Sintapujos presentará la obra "El baile de los zapatos", de Ignacio Martínez, el día 8 de julio a las 15 horas en la Sociedad Italiana, con una entrada de 100 pesos.

Por su parte, el elenco teatral departamental de Salto, a cargo de Zully Vallarino, estrenará en el Teatro Larrañaga la obra "El herrero y la muerte", de los autores nacionales Jorge Curi y Mercedes Rein. Es una adaptación para toda la familia de esta obra de tono gauchesco, con participación de diez actores. Se presentará el 13 y 14 de julio a las 20.30 horas, y luego se exhibirá todos los sábados de julio a la misma hora. La entrada tiene un costo de 150 pesos. Está previsto que posteriormente el grupo realice una gira por el interior del departamento.

La variada oferta también incluye recorrer la ciudad de Salto en el Bus Turístico, con salidas a las 10 de la mañana desde la mini terminal de Daymán, o realizar las visitas guiadas al Cementerio Central de Salto, que se continúan desarrollando los miércoles a las 15 horas y permiten apreciar el acervo cultural y patrimonial de la necrópolis local.

Comentarios