Maldonado: "Caperucita (un relato feroz)" en Teatro a la Gorra.

La Escuela de Arte Escénico de Maldonado comienza las presentaciones de julio de su 5to. ciclo Teatro a la Gorra con Caperucita (un relato feroz). El jueves 13 de julio, a las 20:00 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado. Invitaciones el día de la función a partir de las 19 horas en el hall del teatro.


Caperucita narra un momento en la vida de tres mujeres (madre, hija y abuela) que conviven en un pequeño departamento desde hace ya varios años. Cada una a su manera, se encuentra atravesando una crisis en relación a su proyecto vital y sus vínculos. A partir del universo simbólico del conocido cuento Caperucita Roja Javier Daulte nos sumerge en la vida de una familia con relaciones conflictivas, que se ve conmocionada con la internación de la Abuela y la llegada de El Lobo a la vida de Silvia (Caperucita). Una afectividad distorsionada signa la obra. Los personajes naufragan en busca de aquello que denominan amor...

Obra recomendada para mayores de 15 años.

Elenco: Eloísa: María Bataille, Silvia: Verónica Echartea Acosta, Cora: Adriana Gonzalez, Lobo: Marcel Sawchik.

Participación de Quillén Guerra en la filmación, como Silvia niña.

Asesoramiento en Vestuario, Escenografía y Luces: Cesar Balmacea.

Realización de escenografía: Cesar Balmacea.

Edición de imagen: Raúl Benzo.

Edición de sonido: Alfredo Scavone.

Idea general: Equipo de Caperucita.

Dirección: Sarit Ben-Zeev

Teatro a la Gorra está organizado por la Escuela Maldonado de Arte Escénico (EMAE), que depende de la Dirección General de Cultura de la Intendencia Departamental. Desde el año 2013  brinda diferentes espectáculos artísticos, todos los jueves con entrada libre en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, y desde el 2016 también se presenta en formato itinerante en la ciudad de Pan de Azúcar.

El ciclo adopta la antigua modalidad en la que los artistas “pasan la gorra” al finalizar la función para recibir la colaboración voluntaria del público: lo recaudado se destina totalmente a los actores y alumnos que participan en la producción y realización del espectáculo.

Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Comentarios