La Intendencia de Salto presentó rendición 2016.

El 30 de junio la Intendencia de Salto presentó en la Junta Departamental la Rendición de Cuentas 2016 y la Modificación Presupuestal. Esta Rendición muestra una Administración comprometida y responsable, que lleva adelante una gestión austera y controlada, planificando el ahorro y el incremento de los ingresos con una mirada social.


La primer a señal que nos da el resultado 2016, es que se vienen cumpliendo los objetivos planificados por esta Administración desde el principio: equilibrar las finanzas de la Intendencia de Salto, control del Grupo 0 (erogaciones en salarios) y bajar el déficit.

El equilibrio de la finanzas de la Intendencia no es solo decirlo, se palpa en el día a día, a través de las obras que se están realizando, el pago en tiempo y forma de las prestaciones salariales de los funcionarios municipales, el haber saldado la deuda millonaria que se tenía con proveedores del periodo anterior, el tener hoy estos pagos al día y también estar al día con el Estado. Respecto a las inversiones, se tiene el record histórico en los últimos 6 años, comparando la inversión con lo recaudado, según gráfica adjunta.

Esta Rendición 2016, muestra a una Administración comprometida y responsable, que luego de heredar una Intendencia prácticamente en bancarrota, en su primer año de gestión genuina y a pesar de no contar con su propio presupuesto (al no votar el presupuesto 2016-2020 la Junta Departamental, se ejecuta el presupuesto 2011-2015 ajustado a valores inflacionarios), ya muestra indicios de mejoramiento de los fondos públicos, llevando adelante una gestión austera y controlada, planificando el ahorro y el incremento de los ingresos con una mirada social, sabiendo que administramos el bien de todos los salteños y tenemos el compromiso de mejorar la calidad de vida de todos los salteños, a través de la inversión y las obras necesarias que Salto lo necesita.

Abajo se puede descargar el documento resumen presentado por el Director General Dpto. de Hacienda y Administración, Téc. Univ. Gustavo Chiriff.

Comentarios