Cerro Chato de fiesta: Primer voto femenino y premio de Turismo.

La localidad de Cerro Chato, festejó los 90 años del primer primer voto femenino en Sudamérica, registrado el día 3 de Julio de 1927.


El presidente de "Cerro Chato Plan", Néstor Cabana, entrevistado por el diario El País, dijo que la Intendencia de Durazno, a través de una iniciativa de Carmelo Vidalín (Intendente Departamental), se propuso comprar la casa en la que se votó en 1927 "para su recuperación y restaurarla con la finalidad de habilitarla para el uso público". Indicó que "en 2013 la casa fue declarada Patrimonio Histórico Departamental".

Afuera de la vivienda se recuerda en una placa la fecha del 3 de julio. Al mismo tiempo, el inmueble pasó en comodato al denominado Cerro Chato Plan para la ejecución del proyecto "Pueblo Turístico". Así lo precisó la Secretaria de la Junta Local, Rosario Morena.

Por su parte en el marco de los 90 años de la celebración del Primer Voto Femenino en Sudamérica, la Comisión de Turismo de Cerro Chato, confirmó para el próximo viernes 21 de julio, la presentación del Proyecto Premio Pueblo Turístico, obtenido en 2016. En la ocasión se contará con la presencia del Intendente Departamental, Lic. Carmelo Vidalín y la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián.

Comentarios