Agencia Nacional de Vivienda firmó préstamos cooperativos para la construcción de 220 unidades.

La Agencia Nacional de Vivienda otorgó préstamos a cinco cooperativas para construir 220 viviendas que beneficiarán a 200 familias de la capital y del interior del país. Las cooperativas que firmaron préstamos en junio fueron Covisar, de Sarandí Grande, y Covioc 2012, también del departamento de Florida; Coviagrícola Adeom I, de Montevideo; Covitala 2012, de Tala, Canelones; y Coviasa, de Mercedes, Soriano.


El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a través de la Agencia Nacional de Vivienda, otorgó un préstamo a la cooperativa Covisar para la construcción de 30 viviendas en Sarandí Grande, en Florida. También hizo lo propio la cooperativa Covioc 2012, del mismo departamento, para construir 36 casas.

Mientras, la cooperativa Coviagrícola Adeom I obtuvo un préstamo para la concreción de 94 viviendas en la ciudad de Montevideo; al tiempo que la cooperativa Covitala 2012 construirá 30 viviendas en Tala, departamento de Canelones. Asimismo, la cooperativa de viviendas Coviasa firmó para la edificación de un total de 30 casas en Mercedes, capital del departamento de Soriano.

Las cinco cooperativas firmaron estos acuerdos en junio, en la sede central de la Agencia Nacional de Vivienda en Montevideo. Mediante estos compromisos, la Agencia Nacional de Vivienda, que administra activos de la cartera de créditos para soluciones habitacionales con directivas del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial  y Medio Ambiente, refuerza la intención del Sistema Público de Vivienda de fortalecer el cooperativismo, las modalidades de autoconstrucción y los programas de vivienda nueva.

Comentarios