Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Uruguay será sede de cumbre contra el hambre.

Una delegación de parlamentario/as internacionales se reunieron en nuestro país dando inicio a las acciones preparativas del VIII Foro de los Frentes Parlamentarios contra el Hambre, evento previsto para el segundo semestre de este 2017 a realizarse en Montevideo, Uruguay.


De acuerdo a la información proporcionada por legisladores participantes, la región fue la única en el mundo que alcanzó las metas de reducción del hambre de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y de la Cumbre Mundial de la Alimentación, no obstante lo cual aún persiste en nuestra zona geográfica 34 millones de personas que padecen hambre.  

A estas cifras se le suma el flagelo de la malnutrición: la obesidad afecta a 140 millones de personas, con un impacto mayor en las mujeres y una tendencia al alza en niños y niñas.

Bajo este panorama, los Frentes Parlamentarios contra el Hambre de América Latina y el Caribe (FPH) se están organizando para crear una gran red global de legisladores comprometidos con la seguridad alimentaria y nutricional.

Las actividades preparatorias de este VIII Foro tuvieron lugar esta semana en las instalaciones del Palacio Legislativo, junto a legisladores nacionales y oficiales técnicos de FAO  Uruguay y de los programas de cooperación España-FAO y México-FAO. 

Participaron además representantes del Ministerio de Salud Pública, del Instituto Nacional de Alimentación (INDA), de la Intendencia de Montevideo y del Observatorio del Derecho a la Alimentación de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.

Comentarios