Murga sanducera participó en Carnaval de Concepción.

En el marco de las políticas de integración regional previstas para el quinquenio, el Gobierno departamental de Paysandú continúa generando acciones de intercambio cultural y turístico.


A través de la Comisión de Carnaval, se concretó la participación de la murga sanducera “Aura que Ronca la Vieja”, que se presentó en el Auditorio Municipal Carlos Scelzi de la ciudad de Concepción el viernes 17 de febrero.

En representación de la Comisión de Carnaval, viajó junto a la delegación de artistas, el Coordinador de Turismo Juan Pardo quien manifestó beneplácito “por una nueva acción de integración que se concreta gracias al impulso que desde el Gobierno departamental se viene dando a nivel de la región en materia turística y cultural, tanto a nivel del litoral uruguayo como de los vecinos entrerrianos”. 

Pardo agregó que “esta línea de trabajo ha permitido un fluido intercambio en ambas áreas” y subrayó “en lo que refiere específicamente al Carnaval, este año pudimos contar -como nunca antes se había logrado- con agrupaciones de Colón y Concepción en el Desfile Inaugural”.

Por otra parte, en el marco del acuerdo de cooperación firmado entre los Intendentes de Paysandú y Colón en 2015, al día siguiente se concretó la participación de la banda Sonido Cristal en la Fiesta Nacional de la Artesanía, acción que fue coordinada entre las Direcciones de Cultura de ambas orillas.

Comentarios