Ministerio de Turismo proyecta incrementar 40 % presencia de turistas colombianos en Uruguay.

Con la nueva ruta Bogotá-Montevideo-Bogotá que desde mayo cubrirá Avianca y acciones promocionales, el Ministerio de Turismo prevé aumentar la presencia anual de colombianos, de más de 30.000 a 42.000, adelantó el subsecretario Benjamín Liberoff. “Es un aporte muy significativo de un país que tiene un considerable potencial desde el punto de vista turístico, comercial y de relacionamiento político”, aseguró.


El jerarca participó en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, este jueves 2, junto con el ministro de esa secretaría de Estado, Víctor Rossi, y la gerente comercial de Avianca, Carla Calvete, del anuncio de que a partir del 15 de mayo la empresa unirá la ruta Bogotá-Montevideo-Bogotá con una frecuencia diaria.  

"Esto nos ayuda a tener una mejor conectividad con los países costeros del océano Pacífico, que ya se había fortalecido con las dos frecuencias diarias a Panamá y Lima, además de los tres o cuatro vuelos diarios a Santiago”, señaló.

Liberoff dijo a la Secretaría de Comunicación Institucional que la nueva ruta que cubrirá Avianca “es un aporte muy significativo de un país que tiene un considerable potencial desde el punto de vista turístico, comercial y de relacionamiento político”.

El entrevistado afirmó que la nueva ruta contribuirá para incrementar la presencia de colombianos en el país, un mercado emergente que aporta más de 30.000 visitantes por año. En ese sentido, proyectó que en 2018 el número de turistas de ese país podría incrementarse hasta los 42.000 (40 % más).

El anuncio coincide con la participación de una delegación público-privada de Uruguay, liderada por el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, en la feria Vitrina Turística, organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo entre el 1.o y el 3 de marzo, en Bogotá.

El entrevistado adelantó que próximamente llegarán a nuestro país en viajes de familiarización representantes de agencias de viajes y medios de comunicación colombianos. "Seguramente, operadores uruguayos del sector realicen en mayo presentaciones en Bogotá y Medellín, en coincidencia con el inicio de la ruta", añadió

El 40 % de colombianos llega desde Argentina
Liberoff consideró que es muy importante coordinar el multidestino. “Entre el 35 y el 40 % de los colombianos que llegan por turismo al país lo hacen desde Argentina,  principalmente vía Colonia y Montevideo”, ilustró.

La Ruta Jesuítica (que Uruguay integra con Argentina, Brasil y Paraguay), junto con otras que promueve el Ministerio de Turismo, se integrarán a la promoción en el mercado colombiano, según mencionó.   

El jerarca recordó que en 2017 se cumplen 100 años del estreno del tango La cumparsita, del compositor uruguayo Gerardo Matos Rodríguez, lo que constituye un atractivo adicional a promocionar. Esto se suma al calendario de eventos y congresos latinoamericanos e iberoamericanos previstos en el país este año y el próximo.

“En el grupo de países extra región, que integra Colombia, tenemos presencia en 12 señales de cable y seguiremos trabajando en las campañas en plataforma digital que ofrecen la posibilidad de segmentar las audiencias”, anticipó Liberoff.

Presidencia.

Comentarios