Maldonado: El 9 de marzo se habilitará la reserva de turnos para inscribirse a los cursos de Cultura 2017.

La Intendencia de Maldonado informa que este año se implementará una modalidad doble para reservar turno e inscribirse a los diferentes cursos que impartirá la Dirección General de Cultura de la Administración en el correr de este año. Se podrá hacer personalmente o en forma online; de todas maneras, el primer paso siempre consistirá en reservar turno para luego poder anotarse.


Desde el jueves 9 de marzo se habilitará la reserva de turnos para anotarse a los cursos de las escuelas de Música, Danza, Artes Plásticas y Visuales, Arte Escénico, y Canto Lírico.

Procedimiento

Se podrá reservar turno en forma online únicamente desde la web de la IDM. Este paso se efectuará a partir del jueves 9 de marzo y se habilitarán dos días para las inscripciones: miércoles 15 y jueves16 del corriente mes. Una vez concretada esa instancia, se tendrá que concurrir en la fecha y hora asignadas.

La otra modalidad es concurriendo personalmente a la Casa de la Cultura de Maldonado -ubicada en la intersección de Rafael Pérez del Puerto y Sarandí- desde las 9 horas de los días lunes 13, martes 14, miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de marzo. En este caso también se deberá asistir primero para reservar turno y luego se tendrá que concurrir en la fecha y hora otorgadas.

Instancia de inscripciones

Las personas que residen en las jurisdicciones de Maldonado y Punta del Este deberán acercarse, con el turno asignado online o personalmente de 9 a 20 horas, entre el 13 y el 17 de marzo, a los siguientes espacios:

Casa de la Cultura de Maldonado: se realizarán las inscripciones de las escuelas de Música, Artes Plásticas y Visuales, Danza, y Arte Escénico.
Paseo San Fernando, Salón 1 (en 25 de Mayo y Sarandí): se inscribirá para los cursos de la Escuela de Canto Lírico.
En tanto, los interesados en anotarse a los cursos que se dictarán en Aiguá, Piriápolis, Pan de Azúcar, Solís Grande y San Carlos podrán hacerlo directamente en la Casa de la Cultura del Municipio correspondiente durante las mismas fechas -del 13 al 17 de marzo en horario de oficina-.

Requisitos y aclaración sobre cupos

En el momento de la inscripción se solicitará la Cédula de Identidad. Además, los menores de 15 años tendrán que asistir en compañía de un adulto responsable.

Se informa que se aceptarán todas las inscripciones pero en los cursos en los cuales se superen los cupos, se procederá a la realización de un sorteo ante escribano público para contar con un listado final de las personas que podrán asistir a esas clases; además, quedará vigente una lista de suplentes.

Comentarios