Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Directora de la Secretaría del MERCOSUR realiza visita al Instituto Social del MERCOSUR.

La Directora de la Secretaría del MERCOSUR, Linda Rabbaglietti, de nacionalidad uruguaya, realizó visita oficial el último miércoles, 22 de febrero, al Instituto Social del MERCOSUR (ISM). Rabbaglietti mantuvo reunión con el Director Ejecutivo del ISM, Gabriel Toselli, y conoció las instalaciones de la sede, ubicada en Asunción, Paraguay, y el equipo de trabajo del ISM.


Según Toselli, el encuentro permitió el intercambio de informaciones diversas y de los planes de trabajo que están definidos por ambas instituciones del bloque, como así las experiencias de cada órgano y las problemáticas comunes. Toselli le mencionó la agenda del ISM prevista para este primer semestre de 2017, que incluye lanzamiento de convocatorias de estudios, organización de eventos específicos, además de avances en torno a la implementación del Observatorio de Indicadores de Políticas Sociales del MERCOSUR y a la creación de una Revista científica en el ámbito de las Políticas Sociales regionales.

“Estamos muy contentos con la visita, pues reconocemos la importancia y necesidad de tener un intercambio continuo y cercano con la Secretaría del MERCOSUR, teniendo en cuenta su mayor trayectoria y experiencia de trabajo en el MERCOSUR. La vinculación entre los diversos órganos del bloque permite generar mejores productos y estandarizar prácticas institucionales y de gestión a partir de las experiencias exitosas de unos y otros”, dijo el Director.

La Contadora Linda Rabbaglietti –recientemente designada- es la décima Directora de la Secretaría del MERCOSUR y es la primera mujer electa para ocupar el cargo más importante de este organismo internacional, cuya sede se encuentra en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay.

Rabbaglietti fue designada por el Consejo del Mercado Común (CMC) mediante la Decisión CMC Nº 04/16, para el periodo 2017 – 2018. Previamente a ocupar este cargo, la Directora se desempeñó por más de 20 años como Técnica Asesora del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Uruguay.

En su trayectoria en el MEF, fue responsable por representar al país como Coordinadora en los siguientes Órganos y Foros del MERCOSUR: Comité Técnico N° 1 – Aranceles, Nomenclatura y Clasificación de Mercaderías; Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM); Grupo de Asuntos Presupuestarios (GAP); Subgrupo de Trabajo N° 2 “Asuntos Institucionales”, entre otros.

Del 2006 al 2015 fue Representante Alterna de la Delegación de Uruguay ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y MERCOSUR, y Encargada de Negocios a.i de la misma durante un año aproximadamente.

Fuente: ISM 

Comentarios