Montevideo: Divertite sobre ruedas en Villa Dolores.

El jueves 9 de febrero, de 18:30 a 20:30 horas, se llevará a cabo una jornada de juegos inclusivos sobre ruedas en el Parque de la Amistad, primer parque abierto de Montevideo con accesibilidad universal y juegos adaptados para personas con discapacidad. La entrada es libre.


El Parque de la Amistad, ubicado en el Espacio Villa Dolores (Av. Rivera 3245), es una de las apuestas más integrales para la inclusión y accesibilidad. Se trata del primer parque inclusivo de Montevideo con accesibilidad plena, que permite la recreación de niñas y niños sin ningún tipo de barreras.

Durante la jornada del jueves 9 se realizarán actividades recreativas y circuitos de recorrido por el parque con distintos vehículos con ruedas: sillas, bicis, patines, monopatines, patinetas, etcétera. Se contará también con juegos y bicicletas adaptados para el uso de personas con discapacidad.

Voluntarias y voluntarios -que se inscribieron previamente- ayudarán en la organización de los juegos y acompañarán a las y los participantes en los recorridos por los circuitos. Para ésto recibieron una capacitación previa a cargo del equipo de profesionales del parque.

Comentarios