Cine Bajo las Estrellas en barrio Municipal 1 de Santa Lucía.

En la tarde noche del lunes 30 de enero niñas, niños, vecinas y vecinos del barrio Municipal 1 de Santa Lucía disfrutaron de la proyección al aire y a cielo abierto de una muy disfrutable película.


Los recreadores Agustín Oliveira y Federico Pérez, pertenecientes al programa recreativo gratuito de la Unidad de Animación Sociocultural del Área de Promoción Cultural de la Dirección de Cultura del Gobierno de Canelones, instalaron una pantalla gigante en la plaza barrial bajo la atenta mirada de niñas y niños que posteriormente vieron la proyección con notable atención y de principio a fin.

Con el objetivo de fortalecer los espacios de construcción colectivos y participación de los vecinas y las vecinos, Melissa Cabrera, Martina Pérez, Pía Jelpo y Diego Alegre del Equipo Técnico de la Dirección de Vivienda de la Dirección de Desarrollo Social, brindaron apoyo durante la actividad que fue acompañada además por el Área de Infancia y Adolescencia de la comuna.

El barrio Municipal I tiene sus orígenes en la década de 1960 cuando de forma espontánea vecinas y vecinos de Santa Lucía se instalaron en los alrededores del Cementerio. El barrio cuenta con una población de 381 personas, distribuídas en 115 viviendas y está integrado al Programa de Mejoramientos de Barrios (PMB) del MVOTMA, con la colaboración y apoyo del Municipio de la ciudad de Santa Lucía, proyecto que lleva adelante la Intendencia de Canelones a través de la Dirección de Vivienda.

Cine Bajo las Estrellas continúa con su agenda cultural recorriendo otras localidades del departamento durante todo el mes de febrero.

Comentarios