Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Banco Central dispuso circulación de billetes de 20 y 50 pesos con nuevas medidas de seguridad.

Billetes de 20 y 50 pesos uruguayos, correspondientes a la serie F 2015, comenzaron a circular a partir del 1.º de febrero con la incorporación de nuevas medidas de seguridad. Estos billetes fueron confeccionados en papel 100 % de fibra de algodón y contienen en ambos lados una marca para no videntes. Las series anteriores continúan en circulación.


El Banco Central del Uruguay (BCU) informó que comenzaron a circular los nuevos billetes de 20 y 50 pesos, con el objetivo de  garantizar su identificación y protección.

En esta serie se introduce un registro perfecto, o sea, que se completa el número 20 o 50 al observarlo a trasluz. Además se cambia la imagen latente por el mapa de Uruguay y, dentro, aparece el valor. El papel contiene grabadas barras de varios colores que se sienten también mediante el tacto.

Al observar a trasluz la imagen de la persona homenajeada, se sustituye por el valor en números, que aparece tres veces.

En el reverso se puede observar un barniz, donde a la derecha y en el ángulo inferior izquierdo aparece la cifra correspondiente al valor.

Presidencia.

Comentarios