Efecto cine en Maldonado


El Municipio de Maldonado y la Dirección General de Cultura estarán presentando "Efecto Cine", en Maldonado. Cine gratuito de alto impacto y con un diferencial importante que es la utilización de la tecnología digital en lo que a la calidad de exhibición se refiere.



Las mejores películas uruguayas, en una pantalla gigante inflable, con proyección en alta definición y sonido digital.

El día 19 de enero, se estarán exhibiendo dos películas: "El Cultivo de la Flor Invisible" y "Flacas Vacas", en la explanada del Multiuso de Cerro Pelado.

El día 20 de enero, se proyectarán "La culpa del Cordero" y "Hasta nunca", en Plaza San Fernando de Maldonado.


Título Original: El cultivo de la flor invisible
País: Uruguay
Año: 2012
Género: Documental
Duración: 1 hora 24'
Calificación: Todo público
Dirección: Juan Alvarez Neme

Resumen:

El Cultivo de la Flor Invisible es un retrato cotidiano de un grupo de personas que sufren la desaparición forzada en Uruguay. El documental los acompaña a lo largo de 5 años a partir del primer triunfo de la izquierda en el país, explorando la realidad a través de sus ojos. La película ensaya en este movimiento en paralelo, la persistencia de la búsqueda por la verdad en una sociedad dividida entre la justicia y el olvido.


Título Original: Flacas vacas
País: Uruguay - Argentina
Año: 2012
Género: Comedia
Duración: 1 hora 30'
Calificación: +18 años
Dirección: Santiago Svirsky
Protagonistas: Verónica Perrotta - Jenny Goldstein
Elenco: Paula Guía - Monina Bonelli - Cecilia Martire - Darío Campalans

Resumen:

Desde que tienen memoria, Olga, Teresa y Magdalena son amigas. Después de un par de años casi sin verse, el divorcio de Teresa (Verónica Perrotta) les da la excusa perfecta para retomar una tradición que mantuvieron durante años: unas vacaciones las tres solas, en verano, lejos de parejas, familia, amigos... A poco de estar juntas en una casita precaria y con pocas comodidades, se hace evidente que ya no son las mismas...



Título Original: La culpa del cordero
País: Uruguay - Argentina
Año: 2012
Género: Drama
Duración: 1 hora 30'
Calificación: +15 años
Dirección: Gabriel Drak
Protagonistas: Ricardo Couto - Susana Groisman
Elenco: Rogelio Gracia - Lucía David de Lima - Mateo Chiarino - Andrea Vila

Resumen:

Jorge y Elena (Ricardo Couto, Susana Groisman) han estado casados durante 35 años. Ante la reciente jubilación de Jorge, la pareja ha decidido hacer un cambio fundamental en su vida y para comunicarlo convocan a sus hijos a un asado en la chacra familiar. Lo que prometía ser un apacible domingo en familia se va tornando tenso y complejo a medida que pasan las horas, aumentan los brindis, y los secretos familiares comienzan a salir a la luz...


Título Original: Hasta Nunca
Dirección: Mark Street
País: Uruguay/EEUU
Año: 2011
Duración: 80 min.
Protagonistas: Maiana Olazabal y Rufo Martínez

Resumen:
Mario es un DJ cuarentón de Montevideo cuyo programa de radio expone las “Historias y secretos” de la ciudad a través de las llamadas de sus oyentes. La película es el producto de una colaboración cercana entre el director estadounidense Mark Street y un elenco y equipo de trabajo uruguayo, dirigido por el productor Uzi Sabah.

El horario de las películas en breve lo estaremos publicando.

Comentarios