Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

MTOP presentó ante DINAMA el proyecto ajustado de puente sobre Laguna Garzón


El pasado 1 de noviembre, el MTOP presentó ante la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) el proyecto ajustado del puente sobre la Laguna Garzón y la ampliación de informe, solicitada por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) el 21 de agosto de este año.

El sitio de Internet del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) informó que a partir de esa fecha se inició un proceso de trabajo coordinado entre los técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el arquitecto Viñoly y su equipo técnico, cuyo resultado es el proyecto ajustado que ahora se presenta. Según declaraciones del subsecretario del MTOP, Pablo Genta,  “ el proyecto, considerado en primera instancia, contempla en forma integral los requerimientos planteados en múltiples dimensiones y aporta valor al paisaje de la laguna”.

El miércoles 31 de octubre, el arquitecto Rafael Viñoly fue recibido por el Presidente de la República en una reunión en la que también participaron autoridades del MTOP y el MVOTMA, para la presentación del citado proyecto.

Según constata el portal del MVOTMA, Viñoly sostuvo, en cuanto al diseño: "Se trata de una forma emblemática de laguna dentro de la laguna". El objetivo es reforzar en el puente el perfil de paseo turístico y ecológico de la  zona de la Laguna Garzón, funcionando como un acceso y a su vez observatorio con amplias zonas de tránsito peatonal destinadas a las prácticas recreativas y de contemplación del paisaje.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, la propuesta incluye la disminución de la velocidad en la circulación vehicular tanto por la forma del puente como por medio de mecanismos visuales y materiales que constituyen la propuesta.

La altura proyectada asegura la accesibilidad y pasaje de embarcaciones a la población local de pescadores.

El sitio del MVOTMA también registra la opinión de la subsecretaria de ese ministerio, Raquel Lejtreger, quin sostuvo: “El MVOTMA se expedirá en el menor plazo posible teniendo en cuenta la necesidad de dar respuestas y certezas y la importancia que tiene esta conectividad para el desarrollo de la zona este del país".

Comentarios