Reunión extraordinaria de la Confederación del Litoral Norte del fútbol del interior


Se cumplió este sábado 14 en la ciudad de Salto en la sede del Club Arsenal, dando la bienvenida a los presentes el Presidente de la Liga Salteña de Fútbol Sr. Luis Alberto Arreseigor, presidió Juan Ramón Guarino el salteño integrante de la mesa, en secretaría actuó el gerente de la Liga Salteña José Luis Sabarrós, participaron el Consejero de OFI titular de la Confederación Juan Brum y el suplente Ruben Sosa.

Estuvieron representadas todas las ligas, por la Liga de Paysandú estuvieron el Esc. Martín Tirio y Antonio Pons. La reunión fue muy productiva, principalmente en que estuvieron las seis ligas luego de algún retiro y no acompañar en las pasadas elecciones a la Confederación las ligas de Rivera y Artigas, pero se pasó raya y se trabajará para fortalecer a la confederación.
Antes de comenzar con la deliberaciones se realizó un minuto de silencio en memoria del ex Presidente de la Confederación que estaba en funciones, recientemente desaparecido Carlos Rodríguez Soto. La Confederación envió una misiva a OFI solicitando que el nombre del ex-presidente de la entidad sea considerado para alguno de los Campeonatos Nacionales de Selecciones (Sub-15, Sub-18 o mayores).
Iniciando el tratamiento de los puntos del orden del día se comenzó con lo relacionado con el torneo del Interior de Selecciones Sub 15 que organiza OFI, donde luego de intercambiar ideas si se jugaba en series eliminatorias con otras selecciones de otras confederaciones se resolvió jugar la primera fase la Confederación y disputarla en sede fija, donde si bien estaban postuladas para ser sede las ligas de Artigas, Paysandú y Salto, se resolvió por consenso jugar dos: una en Artigas donde participan Tacuarembó y Rivera, la otra en Mercedes participando aparte de la locataria nuestra selección y Salto, la fecha de disputa que se comunicará será desde el 21 al 23 de setiembre.
Sobre la circular 2073 que estaba en el tratamineto en el orden del día, que habla de la obligación para este torneo que los entrenadores tengan el nivel uno aprobado, se entendió que este tema se tocó en varios congresos anuales de la Organización y no tuvo los votos, donde lo tiene que aprobar un congreso por lo tanto se comunicara por nota que quede sin efecto ya que no es reglamentario y que se lleve para su tratamiento en el próximo congreso de setiembre.
Otros temas que tuvieron rápido tratamiento fue el sistema on line que quiere emplear OFI para la categoría de las ligas y temas administrativos (ejemplo para conseguir datos directo con una clave y no depender del funcionario administrativo de OFI), lo cual concurrieron a un curso los funcionarios administrativos de las ligas, se entendió que está muy ventajoso.
Por Gustavo Gentile - GIEFI - Paysandú 

Comentarios