Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Morgan Freeman donó US$ 1 millón a la campaña de Obama


El actor estadounidense Morgan Freeman, ganador del Oscar y activista contra la discriminación racial, donó un millón de dólares a la campaña por la reelección del presidente demócrata Barack Obama, dijo ayer la estrella.


El chofer de "Driving Miss Daisy" y ganador del Oscar por "Million Dollar Baby" donó un millón de dólares a Priorities USA Action, un comité de acción política (conocido como Super PAC) que apoya al presidente para su reelección.

"Obama ha hecho un trabajo notorio en circunstancias históricamente difíciles", escribió Freeman en un comunicado obtenido por AFP.

"Puso fin a los combates en Irak, hizo una serie de importantes reformas en Wall Street, salvó la industria automotriz y protegió la salud pública de todos los ciudadanos", continuó.


Freeman se pone así a la par del comediante Bill Maher, quien donó al Super PAC demócrata un millón de dólares en febrero, y se une a otros artistas de Hollywood que han colaborado con Obama, como el director Steven Spielberg y la presentadora de televisión Chelsea Handler.

Otro célebre donante es Jeffrey Katzenberg, jefe del estudio de animación DreamWorks.

"¡Gracias por su generosa contribución, Morgan Freeman!", escribió el organismo recaudador, Priorities USA Action, en su cuenta en Twitter.

Freeman, de 75 años, interpretó a un presidente estadounidense en la apocalíptica "Impacto profundo" (1998) y está actualmente en las carteleras por su papel de Lucius Fox en última entrega de Batman, "The Dark Knight Rises", que se estrena este fin de semana.

Obama se enfrentará el 6 de noviembre al candidato republicano Mitt Romney.

AFP

Comentarios