La foto más vista de la historia

La cultura ha generado diversas imágenes icónicas que terminan representando un tiempo y un lugar. Pero la foto más vista de todos los tiempos podría ser una que tiene poco de artística y que ,sin embargo, es la que le da la bienvenida a millones de usuarios que tienen PCs.

Bliss, es el nombre de la fotografía que el fotógrafo Charles O’Rear’s tomó en 2002, y cuyos derechos fueron luego adquiridos por Microsoft para ser utilizada como fondo de pantalla de Windows XP.

El fotógrafo, que trabajó para National Geographic, tomó esta foto en el Napa Valley, California. Según publicó Mashable, O’Rear, no ha dicho cuánto se le pagó por los derechos para usar su imagen, aunque reconoció que la suma fue “extraordinaria”.

Ahora se estima que Bliss ha sido vista más de 1.000 millones de veces, aunque su creador confiesa que esa es una aproximación. “Sin embargo, es cierto que se ha convertido en la foto más reconocida de todos los tiempos. Si se la mostrás a un campesino de la China rural, por ejemplo, hay buenas chances de que la haya visto antes”, dijo.
El Observador

Comentarios