Sexagenario con enfermedad hemato oncológica fue trasladado en el "avión presidencial".

El horas de la tarde del 3 de marzo la tripulación de la aeronave C-29 Hawker, matrícula FAU 500, perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte), despegó hacia el departamento de Rivera para efectuar un traslado sanitario. La aeronave fue asignada por el Centro de Operaciones Aéreas (COA) de la Fuerza Aérea, encargados de realizar las coordinaciones correspondientes.




La misión, solicitada por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) consistió en el traslado desde el aeropuerto internacional “Gral. (PAM) Oscar D. Gestido” de un hombre de 68 años, con una enfermedad hemato oncológica agravada por una complicación respiratoria, lo que generó la necesidad de realizar el traslado de forma urgente.

Luego de 47 minutos de vuelo, y siendo las 21:15 horas, el FAU 500 aterrizó en Rivera, donde aguardaba el Jefe de Aeropuerto y el personal de la ambulancia de traslado. Asimismo, el equipo médico de a bordo estaba compuesto por un médico y un enfermero de ASSE.

A las 21:55 horas despegó la aeronave, aterrizando a las 22:41 horas en el aeropuerto internacional “Gral. Cesáreo L. Berisso”. Una vez en las instalaciones de la Brigada Aérea I, la ambulancia realizó el traslado al Sanatorio Americano.

Comentarios