Se realizan ejercicios en el agua por parte de efectivos de la Fuerza Aérea Uruguaya.

En el marco de las actividades previstas para el 2018, se realizó un entrenamiento conjunto entre el Escuadrón Aéreo Nº 5 (Helicópteros) y la Escuela Técnica de Aeronáutica (ETA).








La actividad del Instituto que consta de varios días, tiene lugar en el Complejo Vacacional de Salinas, para una puesta a punto y acondicionamiento físico de la totalidad de los integrantes del Cuerpo de Alumnos de la ETA, a fin de iniciar el exigente programa de mantenimiento físico del año lectivo.

El 27 de febrero, la Sección de Operaciones y Entrenamiento de Rescate (SOER) realizó ejercicios en el agua de la playa Salinas, al mismo tiempo que el Cuerpo de Alumnos, se encontraban realizando ejercicios del tipo resistencia (mantenerse a flote).

Al arribo del helicóptero Bell 212, el Personal de la SOER ejecutó las tareas planificadas de ingreso al agua desde una altura de 10 pies  y posterior recuperación por grúa. Esta actividad era visualizada por los alumnos a muy corta distancia, algo poco común para ellos.

En todo momento, los Oficiales del Cuerpo de Alumnos e Instructores, se encontraban junto a los Alumnos en igualdad de condiciones, enseñando no solo facetas propias del espíritu de cuerpo sino también de liderazgo.

En tanto, en el área de la arena, otro grupo de Alumnos realizaban trabajos de resistencia, actividades que conforman los ejercicios físicos que forjan el carácter y temple de un futuro Aerotécnico de la Fuerza Aérea.

Finalmente, el Escuadrón Aéreo 5 realizó varias salidas al área de maniobra desde la Brigada Aérea I, entrenando con ello a varias tripulaciones como parte de la planificación anual que lleva adelante la Sección de Operaciones de la mencionada unidad de vuelo.
©FAU

Comentarios