Salto: Comenzarán obras de saneamiento en barrio Quiroga y red de agua potable para barrio Andresito.

En la mañana de este jueves, el intendente de Salto Andrés Lima se reunió en la capital del país con el presidente de OSE, Milton Machado. Lima catalogó la reunión como "muy provechosa", especialmente por "la primera y sustanciosa confirmación de que la obra de saneamiento para barrios Quiroga y Bello Horizonte, después de largos años de espera, comienza la semana siguiente a Turismo". Un segundo anuncio confirmado por el ente es que "entre los meses de marzo y abril se instalará un tendido de red de agua potable en Barrio Andresito para más de cien familias".


En relación con el primer anuncio, Lima recordó que hace un año aproximadamente, en la plaza de Bello Horizonte, se firmó un convenio entre la Intendencia de Salto y OSE, junto con las comisiones de los barrios Quiroga y Bello Horizonte, en el que se asumía el compromiso de instrumentar el llamado a licitación para la obra de construcción de saneamiento en los dos barrios. "Ese llamado se hizo, se presentaron cinco empresas y OSE adjudicó la obra a la empresa Ciemsa, la que ya está instalada en la ciudad de Salto".

Se trata de una obra que va a beneficiar a más de 700 familias, aproximadamente 600 en barrio Quiroga y otras 100 en Bello Horizonte. "Un viejo anhelo", dijo Lima, quien comentó que ya en 2007, siendo edil de la Junta Departamental, se firmó un compromiso marco entre esa institución, la Intendencia y autoridades de OSE para que Salto pudiera contar con una planta de tratamiento de efluentes —la que se está terminando de construir en Costanera Sur—, y ya en ese entonces se ponía como objetivo el saneamiento para barrios Quiroga y Bello Horizonte. "Hoy es una realidad, finalmente estas familias podrán contar con ese servicio fundamental que significa mejor calidad de vida, y estaremos recorriendo la zona y reuniéndonos con las familias de la zona, junto al presidente de OSE, ni bien comiencen los trabajos".

BARRIO ANDRESITO

En cuanto al barrio Andresito, la Intendencia realizó una gran intervención en la zona para mejorar la urbanización, con la apertura de calles, mejoras en las veredas y red lumínica, ensanche de cunetas y gestiones ante UTE para llevar la energía eléctrica al barrio. "El compromiso restante era el agua potable", recordó Lima.

En la reunión mantenida con OSE, se confirmó que se hará una extensión del tendido de la red de agua potable de 2.100 metros. "Las obras comenzarán en las próximas semanas y la intención es poder replicar este trabajo luego en otros lugares de la ciudad, porque estas soluciones son definitivas y permiten que muchas familias accedan al agua potable en sus hogares. Hoy los vecinos del barrio no tienen agua potable, el agua que reciben llega en camiones de OSE y de la Intendencia", finalizó Lima.

Comentarios