Río Negro: Plazas de Deporte del departamento pasaron a la órbita de la Intendencia Departamental.

Con la presencia del Intendente Departamental Oscar Terzaghi, el Director Nacional de Deportes, Prof. Fernando Cáceres, y otras autoridades se firmó la transferencia de la gestión de los 4 Centros Deportivos Recreativos (CDR), Plazas de Deportes a la Intendencia de Río Negro.


-Plaza de Deportes 1, Complejo Deportivo Fray Bentos, de calle Zorrilla y Giebert.

-Plaza de Deportes 2, “José Bosso”, de calle 25 de Mayo e Inglaterra

-Plaza de Deportes de San Javier, de calle 27 de Julio esquina Artigas

-Plaza de Deportes de Young, de 25 de Agosto esquina Asencio

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) pone en marcha junto a la Intendencia Departamental de Río Negro un proceso de trabajo conjunto para impulsar articuladamente el desarrollo del deporte comunitario, esfuerzos y recursos, con inversiones en infraestructura, objetivos, estrategias, con una población objetivo e inclusión de organismos asociados y/o otras organizaciones de la sociedad civil, voluntarios.

Las partes acuerdan llevar a cabo la transferencia mencionada de los CDR, con destino dedicado al deporte integrado, políticas, planes, y programas de la IRN.

La Piscina

Por tanto se reciben además fondos que transfiere el organismo nacional, con los cuales entre otras cosas se incluye la construcción de una piscina, en predio de ANEP el cual se firmará en comodato, luego de los avales necesarios, detrás del Liceo 3 de Fray Bentos, ratificándose el interés de la construcción.

Mutua satisfacción por el logro alcanzado y acuerdos entre organismos nacionales (SND) y el Gobierno Departamental de Río Negro, que redunda en beneficio directo de la población, muchas veces la de menos recursos y posibilidades de acceso a bienes, por lo cual se democratizan esas chances de recreación y deporte para todos.

Comentarios