Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

OEA y Panamá cooperarán para destrucción de municiones sin explotar.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Panamá firmaron un acuerdo por medio del cual la Organización brindará cooperación y asistencia técnica para la liberación de áreas contaminadas con municiones sin explotar en el Polígono de Tiro de Río Hato, en la provincia de Coclé.


El proyecto permitirá la destrucción de municiónes en una antigua zona de tiro y bombardeo de más de 7000 hectáreas, actualmente utilizada con fines ganaderos, agrícolas y forestales por personas de las comunidades del área.

Durante la firma del acuerdo el Embajador de Panamá ante la OEA, Jesús Sierra, agradeció el apoyo de la OEA en este tema y aseguró que este proyecto “contribuirá a fortalecer la seguridad ciudadana de esta área”. Por su parte el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, alabó el compromiso de Panamá con la gestión del medio ambiente y los recursos naturales, y afirmó que esta iniciativa “es una oportunidad para limpiar y eliminar el peligro de los panameños que viven y trabajan en la zona afectada por municiones sin explotar”.

Comentarios