Nueva clínica móvil de castraciones comenzará a funcionar esta semana en Maldonado.

La unidad, que fue recientemente presentada por la Administración, permitirá ampliar y mejorar el servicio gratuito de castraciones que se brinda a través del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas. Este miércoles 14 de marzo estará frente a la escuela N° 106 del barrio Los Olivos. 


Desde las 8:00 horas de esa jornada, el móvil permanecerá en las inmediaciones de las calles Eugenio Garzón y 17 Metros con el fin de proporcionar esta prestación bajo régimen gratuito. Se recuerda a la población que las operaciones se hacen por orden de llegada.

La actual Administración invirtió más de 80 mil dólares en la unidad. El moderno vehículo, de origen italiano, tiene capacidad para realizar hasta seis cirugías a la vez y funciona bajo un sistema de energía renovable. Se encuentra espacialmente acondicionado y tiene características únicas en Sudamérica.

Cuidados y medidas


Los perros pueden ser castrados desde los seis meses de edad, tanto machos como hembras.

En materia de requisitos para las castraciones, se debe tener en cuenta que las mascotas necesitan 12 horas de ayuno, hay que concurrir con la correa y una manta para retirar al animal sedado. En relación con las consideraciones posteriores, el canino debe mantener 12 horas más de ayuno y no experimentar ni frío ni calor.

Comentarios