Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

La Directora de Políticas de Género de la intendencia afirmó que buscan fortalecer el vínculo con las mujeres rurales.

El Secretario General de la intendencia Diego Echeverría sostuvo que la administración tiene "valores distintos" al de otros actores sociales sobre el tema. Agregó que el gobierno departamental "admite" la existencia de otros enfoques, aunque los defensores de éstos no sean tan amplios.


Para Echeverría la violencia de género es una parte de la problemática que enfrenta la mujer, pero la verdadera manera de aportar a la mejoría de su condición es que tenga "libertad para elegir".

En ese sentido dijo que Maldonado ofrece posibilidades de formación, capacitación y deporte que son verdaderas herramientas para "decidir".

Por su parte la Directora de Políticas de Género de la intendencia Gladys Scarponi afirmó que se estudia fortalecer el vínculo con las mujeres rurales, extendiendo en 2018 la experiencia hecha el año pasado mediante reuniones en escuelas rurales.

Los centros a visitar serían siete ú ocho diferentes a los de 2017, esta vez en dos oportunidades y manteniendo la modalidad de talleres de convivencia.

Los jerarcas se expresaron en este sentido en la Casa de la Mujer de Maldonado, Parabera y Chaume de Tal, donde se llevó a cabo una actividad con la comunidad local en la tarde de este miércoles, previo al Día Internacional de las Mujeres que se recuerda este 8 de marzo.

Comentarios