Justicia realizo el primer desalojo en el asentamiento El Placer.

Este viernes se procedió, orden judicial mediante, a la demolición de la primera propiedad. Se trata de un galpón que no contaba con ocupantes y que fue derribado por completo. Mientras tanto las acciones judiciales continuarán para aquellos que no quieran dejar el asentamiento y no aceptan ninguna de las soluciones de la IDM.


El intendente, Enrique Antía, anunció que viene bien todo el proceso relacionado al realojo de las familias de El Placer. Adelantó que el próximo lunes se inicia la construcción de las plateas en el predio- a continuación de avenida Aiguá- donde se construirán las soluciones habitacionales. En este caso se trata de las familias que optaron por autoconstrucción asistida, unas 40 en total. Cabe recordar que ya fueron realojadas 110 en busca de recuperar una mejor calidad de vida para la población.

A todo esto el director de Vivienda de la IDM, Alejandro Lussich, afirmó que, a pesar de todos los esfuerzos que realizó la Administración, se llegó el momento de proceder por la vía judicial a la desocupación de los predios de aquellos vecinos que no optaron por ninguna solución planteada.

El jerarca recordó que el proceso se inició con el realojo de las 110 familias que recibieron sus viviendas bajo la modalidad “llave en mano” y el convenio firmado con más de 40 familias que optaron por el sistema de autoconstrucción asistida.

Comentarios