Finalizó primera etapa de remodelación del Prado Parque Cultural en Canelones.

Con gran asistencia de vecinos de la ciudad de Canelones, se celebró la finalización de la primera etapa de remodelación del Prado Parque Cultural en la capital canaria. Las obras demandaron varios meses de trabajo y una invesrión que supera los nueve millones de pesos. Se apuesta a seguir trabajando y mejorando otras áreas del espacio.


La arquitecta Natalia Brener, directora general de Gestión Territorial del Gobierno de Canelones, explicó que en esta primera fase se recuperó el ciurcuito vial, la iluminación, y se dotó al espacio de nuevo equipamiento urbano. Brener destacó la obra realizada en el sector donde se encontraba la fuente vieja, “que se recuperó, pero no se restauró tal cual estaba sino que se le encontró una nueva visión: parte se restauró como fuente, otra parte empieza a ser cantero y a otro sector se le puso un deck y se tranformó en banco”. “Esto nos permite reconocer la historia, pero también actualizarla dándole una nueva vocación y un nuevo lenguaje”, aseguró.

Por otra parte, Brener anunció que se continuará con obras en la Granja de los Niños, con la zona de parrilleros y, en lo deportivo, se está proyectando un gran gimnasio destinado más que nada a la gimnasia olímpica. “Este es un comienzo”, dijo, y agregó que “lo lindo de los espacios públicos es que se van transformando con la participación de todos”.

Darío Pimienta, alcalde del Municipio de Canelones, expresó que “este es un lugar emblemático para Canelones ya que encierra muchos momentos, y hoy estamos viviendo una nueva etapa que se conjuga con lo viejo y con lo moderno”. El alcalde instó a todos los vecinos a cuidar el espacio para que pueda perdurar. A su vez, destacó el trabajo que se hizo en conjunto con ediles y concejales cuando se comenzó a elaborar el proyecto y agradeció a los funcionarios municipales que trabajaron en toda esta tarea. “Vamos a seguir andando; esta es una etapa, vendrán más por delante”, finalizó.

“El Prado era un debe que teníamos desde hace mucho tiempo”, reconoció el Dr. Esc. Francisco Legnani, pro secretario de la Intendencia. Añadió que se le está prestando atención a las demandas de los vecinos referidas a la capital canaria y que se espera finalizar con el trabajo entre 2018 y 2019.

Por su parte, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, agradeció al equipo técnico que trabajó en esta primera etapa del Parque, a aquellos que se hacen cargo de la seguridad del espacio y de cuidarlo. “Estoy seguro de que en la medida en que vamos ocupando los espacios, nos vamos apoderando de ellos y, sin dudas, esto hace que todo dure mucho más”, afirmó el intendente.

“Disfrútenlo, es de ustedes”, concluyó.

Luego de la parte oratoria, las autoridades hicieron un recorrido por la zona de la fuente y la fotogalería, y se procedió a realizar el corte de cinta. Para finalizar la celebración, todos los presentes se diviertieorn con la actuación de El Cuarteto del Amor.

Comentarios