En marzo se corre el Gran Premio Latinoamericano en Uruguay.

El 11 de marzo, el Hipódromo de Maroñas será sede de la carrera más importante del turf latinoamericano. El escenario hípico más importante de Uruguay se prepara para vivir la edición número 34 de esta reconocida competencia, que tendrá lugar sobre 2.000 metros en pista de arena, reuniendo a los mejores caballos de Argentina, Brasil, Perú y Uruguay.


Maroñas fue sede del Latino durante dos ocasiones: en el primer Latino de la historia corrido en 1981, cuando se coronó el brasileño Dark Brown; y luego en 2006, con el hipódromo ya renovado, oportunidad en la que triunfó el argentino Latency.

La cita, que será toda una fiesta para la hípica local e internacional, ya tiene sus horarios confirmados. Comenzará a las 14 horas (las puertas del hipódromo se abrirán a las 13:00) y la última carrera a las 21:00. El Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) se largará a las 19:20.

Uruguay se ha preparado para recibir de la mejor manera a visitantes, fanáticos de la disciplina y curiosos que llegarán desde distintas partes del mundo. Por ello, en el Hipódromo de Maroñas, también se realizarán diversas actividades para toda la familia: espectáculos musicales, festival de foodtrucks, exposiciones de arte y juegos para los más pequeños.

Además del premio central, se correrán otros cinco clásicos, entre los que se destacan: el Clásico Diana (G3) y el Gran Premio General Artigas (G2). 
Ese mismo día se inaugurará la pista de césped con la disputa del Clásico Guillermo Young (L), marcando un verdadero hito en la historia del circo hípico y del turf nacional.

Uruguay es testigo de un renacimiento del turf en el país desde 2003, año de la reapertura del Hipódromo Maroñas. Desde entonces, en el centro hípico se han realizado numerosas obras que lo posicionan como un hipódromo de primer nivel.

Comentarios